Saltar al contenido

Curiosidades sobre las alianzas de boda

flores de alianzas

Alianzas de boda originales

En la lista de las cosas que pueden faltar en una boda, las alianzas se encuentran en el último lugar. Si estas faltan da la impresión de que celebración no estuvo completa y si están y falta todo lo demás, incluso la ceremonia religiosa en sí, no pasa nada, si las alianzas están la boda está completa.  Sin embargo detrás del uso de estas argollas tienen muchas historias, algunas de ellas absolutamente absurdas y otras que son datos curiosos interesantes.

A continuación te contamos a cerca de esas curiosidades que rodean el uso de las alianzas de boda.

 

Curiosidades sobre los anillos de bodas

 

  • ¿De dónde vienen?

Se conoce que los inicios de esta costumbre vienen de la época romana, fue allí donde se registró la primera entrega de una argolla como símbolo de compromiso y amor. La historia detalla el hecho de que eran los caballeros los que hacían el gesto a sus esposas de entregarle un anillo tallado en oro, pero ellos mismos no usaban su anillo sino que entregaban este tambien a su esposa para que ella lo guardara, siendo este considerado como un gesto de confianza de parte del caballero hacia su esposa.

En la actualidad vemos que esta tradición ha sufrido cambios importantes pues ya no es una responsabilidad que solo pertenezca a los hombres y, una vez aceptado el compromiso, ninguno de los dos se lo debe quitar ya que se considera una ofensa.

 

  • ¿Por qué anillos?

Esta pregunta es un poco complicada de responder. Los egipcios fueron los primeros en intercambiar anillos en la celebración del casamiento. Pero puede ser una pulsera o un collar que tambien sea redondo y que de el mismo significado de eternidad, sin embargo el anillo resultó ser mucho más cómodo para usar durante todo el día en las rudas tareas que tenían que desempeñar en aquel entonces. De esta manera se implementaron los anillos y hasta el día de hoy se usa aunque se le dé otro significado mucho más profundo que solo la comodidad.

 

  • El dedo anular, el lugar perfecto. ¿Cierto o falso?

Cuando se habla del dedo anular parece que se estuviera hablando de un dedo que no cumple ninguna función importante solo la de portar el anillo de bodas y puede que esto sea cierto pero porque tiene que ser justo en ese dedo, esta creencia viene de los mismos egipcios que pensaban que en el dedo anular de la mano izquierda se ubica la conocida vena del amor. Al parecer este descubrimiento les hizo entender que este es el lugar perfecto para colocar un símbolo de amor eterno.

Parece que es un concepto demasiado romántico, sin embargo es una costumbre que hasta el día de hoy se mantiene aunque en algunos lugares como la hebrea se usa el anillo de bodas en el dedo índice. Según su cultura, el dedo índice de la mano derecha viene a ser el séptimo dedo y el número siete es símbolo de la perfección. Esta es la razón principal aunque luego de la ceremonia pueden usar la argolla en el dedo que deseen.

Por lo tanto se considera que el dedo anular viene a ser el lugar perfecto, al menos en nuestra cultura.

 

Las tradiciones, costumbres y creencias van moldeándose de acuerdo al lugar y al tiempo que estemos viviendo. Lo que sí no cambia es el significado de tan hermoso gesto entre los cónyuges, por lo tanto lo demás carece de importancia ya que lo que verdaderamente importa es demostrar el amor y creer que es un acto para toda la vida.

 

Alianzas de boda baratas

Te enseñamos las alianzas de boda baratas amazon

Bling Jewelry Tungsteno negro fino ajuste tipo confort Mens Womens Boda Anillo Banda Pulido 4mm
  • Tungsten negro Anillo Unisex
  • Unisex
  • Material: Tungsten
  • Medida: 4mm de ancho de banda
  • Peso: 5 gr. VAT Incluido en el Precio
Alianza oro 9k lisa 3mm. [AA0689]
  • Especial para bodas, nupcias, pedidas y celebraciones de matrimoniales.
  • El artículo que hace juego con éste, es un accesorio o un complemento, es el modelo [AA0689GR]
  • Destinatario: Unisex. Incluido estuche, papel y pegatina para regalo.
  • Consultar con un mensaje si no encuentra la talla que necesita.
JewelryPalace Anillo de la venda del Zirconia cúbico de la plata esterlina 925 de las mujeres Tamaño 14
  • Joyería de plata esterlina sólida Hecha a mano, estampado con S925, Artística artesanal con diseños individuales conduce a un ambiente de moda versátil. Desde los pendientes hasta el brazalete, JewelryPalace se esfuerza por ofrecer los mejores productos de joyería a un precio favorable para los clientes de todo el mundo.
  • La plata esterlina está hecha de 92.5% de plata pura, mezclada con aleaciones para agregar dureza y durabilidad. El baño de rodio proporciona un brillo duradero. Marcado como "S925", para asegurarse de que no es sólo plateado. Los estrictos estándares de salud garantizan su uso diario. Los productos de JewelryPalace no contiene manchas, níquel, plomo y cadmio, lo que no es perjudicial para su salud. Resistente a la corrosión, no es fácil de cambiar el color.
  • Cómodo y práctico para llevar todos los días, dulce y brillante, este estilo es el regalo ideal para sus amigos y familiares. Producto empaquetado exquisitamente, viene con una bolsa de terciopelo. Mirando hacia adelante a la nueva serie de JewelryPalace en próximas vacaciones o en cualquier otro aniversario, puede encontrar sus joyas favoritas de piedras preciosas fácilmente en el día de San Valentín romántico o en el Día de Acción de Gracias cálido y sincero.
  • 3A piedra zirconia cúbica,excelente nivel de corte de diamante con excelente claridad. Con diamantes brillantes y reflejando el brillo del arco iris bajo el sol, destacando la elegancia y el romanticismo del brillo de la gema.
  • JewelryPalace valora a cada cliente y se esfuerza por ofrecer un servicio excelente durante la compra.
Rebajas
Bishilin Acero Inoxidable 6Mm Anillos de Compromiso Él y Ella Anillo de Boda Mujeres Talla 9,5 & Hombres Talla 27
  • Pareja anillo de boda, 2pcs juego de anillos con bolso bonito y regalo tarjeta;
  • Fabricado con materiales de alta calidad;
  • El mejor regalo para tu amante, amigos y familia;
  • Cualquier duda por favor comentar en Q&As, recibirá ayuda de nosotros y otros clientes que compraron este artículo;
  • Reembolsa el dinero en 30 días por la calidad de producto o el servicio.
Curiosidades sobre las alianzas de boda
5 (100%) 1 vote