Alianzas de boda de oro blanco

Las alianzas en oro blanco es una opción popular para las personas que buscan un anillo simple pero duradero. Si estás pensando en comprar un anillo de boda de oro blanco para tu compromiso o boda, esto es todo lo que debes saber sobre este metal precioso.

Anillos y alianzas de oro blanco para boda

Las alianzas de boda oro blanco son creadas con oro amarillo mezclado con otros metales como plata, zinc, cobre y nickel para agregarle resistencia. El proceso de aleación de estos metales logra que el color del oro cambie a uno más blanquecino o metálico similar al brillo de un diamante.

A pesar de que el proceso de aleación no siempre cambia el color de la pieza y muchos mantienen tonos amarillentos en ella, se sigue llamando oro blanco por la dureza que le otorgan los otros metales. Para lograr un tono uniforme, muchos joyeros utilizan rodio lo que da ese aspecto particular a este hermoso metal.

¿Las alianzas de boda en oro blanco requieren mantenimiento especial?

Las alianzas de oro blanco mate requieren de mantenimiento más exhaustivo que aquellas de oro amarillo para que puedan mantener el color. Todos los metales agregados al oro en la aleación requieren limpieza cuando están por separado por lo que no son la excepción cuando se unen para formar el oro blanco. De igual forma la capa externa de rodio también debe ser limpiada para evitar la pérdida de la misma.

  • ¿Como limpiar alianzas de oro blanco y diamantes?: Una manera sencilla de limpiar el oro blanco y diamantes es remojar la pieza en una mezcla de agua tibia y jabón neutro a partes iguales por 30 minutos. Posteriormente se debe secar en su totalidad y frotar por varios minutos con un paño suave de seda para eliminar la grasa de la piel. Finalmente se debe remojar en agua tibia para eliminar cualquier exceso de jabón que haya podido quedar y secarlo con una toalla suave.

Los joyeros recomiendan que con las piezas especialmente sucias se agregue 1 gota de amonio a la mezcla de jabón y agua inicial. El resto del procedimiento será el mismo.

¿Cuál es la diferencia de las alianzas de boda en oro blanco y amarillo?

La principal diferencia, como ya explicamos anteriormente, es la mezcla de metales utilizada para crear el oro blanco. El oro amarillo será la forma más pura de este metal ya que naturalmente no existe nada similar al oro blanco. Sin embargo, ambos metales se pueden encontrar en 14 kilates (con 58.3% de pureza) o 18 kilates (75% de pureza).

Alianzas de boda de oro blanco y precios

Muchas personas piensan que el oro blanco, al tratar de una mezcla de metales y no de oro puro, pierde valor. Pero como ya sabes el porcentaje de pureza de ambos metales es igual.

Es por esto que las alianzas de oro blanco se pueden encontrar en precios similares a otros metales. En muchas joyerías se pueden encontrar alianzas de oro blanco baratas desde 90€ en adelante, pero su valor dependerá principalmente de las joyas preciosas que incluyan y lo personalizado del diseño, llegando hasta alcanzar los 2000€ por una pieza única con muchos diamantes.


Más tipos de alianzas para la boda:

Alianzas de boda de oro blanco
5 (100%) 1 vote