Alianzas de boda de acero

Cuando una pareja de casados habla sobre su boda lo más abrumador que recuerdan fue elegir el anillo ¡No había forma de estar de acuerdo! oro, plata, bronce y entre todas esas opciones también están las alianzas de boda de acero, un perfecto metal y resistente.

Las alianzas de boda de acero son la opción más económica del mercado y, hasta ahora, las más populares. Además de su bajo costo, terminan por ser estéticos e incluso más seductores que los anillos elaborados con materiales preciosos. 

Sin embargo, su diseño ofrece más que un aspecto atractivo, pues la durabilidad y resistencia son unas de las cualidades que más destacan en las alianzas de boda en acero, pues son elaboradas en talleres como piezas artesanales que se aseguran de complacer las exigencias de hombres y mujeres. 

Características de anillos de boda de acero 

Alianzas de boda de acero

Durabilidad

Si eres de aquellas personas que maniobran herramientas u objetos constantemente los anillos de materiales preciosos no son para ti, pues estos suelen ser blandos, correosos y de fácil torcedura. 

Por ello, se recomienda optar por modelos más duraderos como los son los anillos de boda en acero inoxidable de 3161, con una dureza de 6 puntos en la escala MOHS. Así tendrás una pieza liviana, resistente y no corrosiva que llevarás, por lo general, toda la vida.

Además, los anillos de boda en acero se confeccionan con material hipoalergénico por lo que no tendrás que preocuparte por reacciones alérgicas en la piel. 

Aspecto atractivo

La palabra acero remite instantáneamente a una imagen rústica y poco atractiva, sin embargo, no son solo los anillos de plata, oro y metales preciosos son los que generan mejor apariencia pues las alianzas de boda en acero son elaboradas a mano con muchas más estética y delicadeza que las de platino. 

Existen diseños llamativos, vistosos y muy buen precio en comparación con otros materiales que, muchas veces, sobrepasan el presupuesto de las parejas. Así que puedes encontrar tus anillos de acero en mercado libre sin el menor problema. 

Apuesta por lo ecológico 

Su fabricación no trabaja con materiales tóxicos para el ambiente, pues solo se confeccionan con acero inoxidable cuya refinación es menos tóxica que las de otros materiales preciosos.  

Qué son anillos de boda en acero quirúrgico 

No refiere al uso médico en cuestión, como en general se piensa, los anillos de boda en acero quirúrgico refieren a los materiales que se aplican durante intervenciones quirúrgicas por su material hipoalergénico, es decir, que no produce ningún tipo de alergias en la piel.

Aunque suelen confundirse con el oro o la plata a primera vista el acero es más fuerte que ambos metales, pues posee un grado de 316L y una combinación de cromo (12- 20%) que genera resistencia al deterioro y la corrosión; molibdeno (0,2 – 3%) que proporciona mayor endurecimiento; y, finalmente, el níquel (8-12%) que regala un terminado suave y brillante. 

Aunque el anillo termina siendo la decisión de cada pareja, con estas cualidades del acero ya se tiene una idea clara y con bastante ventaja.

Más sobre alianzas para las bodas: